Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la Odontología encargada del diagnóstico, cuidado y mantenimiento de los tejidos y estructuras que rodean a los dientes.

La periodoncia es la especialidad de la Odontología encargada del diagnóstico, cuidado y mantenimiento de los tejidos y estructuras que rodean a los dientes. La inflamación de las encías (gingivitis) y su sangrado pueden alertarnos sobre la existencia de un problema periodontal.

En la Clínica Dental San Ildefonso recomendamos hacer limpieza de encías al menos una vez al año, aunque esta necesidad puede variar de un paciente a otro. El sarro debe ser eliminado periódicamente para evitar daños irreversibles en las estructuras de soporte de los dientes, que pueden desembocar en enfermedad periodontal ( o “piorrea”).

Si llevas prótesis fija o removible, implantes dentales o tienes predisposición a formar sarro es aconsejable acudir con frecuencia a las revisiones y determinar así la necesidad de realizar una limpieza o no.

En nuestra clínica entendemos que un mantenimiento profesional adecuado y una higiene meticulosa por parte del paciente, son las bases para conservar sana nuestra sonrisa y los tratamientos dentales realizados en nuestra boca.

VOLVER A Tratamientos y Servicios

¿LISTO PARA SONREIR?

  • A cualquier hora y desde cualquier lugar, pídenos cómodamente tu cita previa